Diarios en Scoop.it! recomendados


Los que alguna vez hemos tenido que preparar una clase o brindar asesoría a algún colega que nos consulta sobre contenidos tecnológicos, sabemos bien lo importante que es contar con fuentes de información actualizadas, confiables y contenidos aprovechables. Si no se sabe cómo ni dónde buscar, la tarea de encontrar material relevante, es larga y en algunos casos más ardua de lo que podríamos imaginar.

Sin temor a exagerar, podemos afirmar que es más importante saber buscar la fuente que saber el contenido en sí mismo. Sin desmerecer uno, vale mucho conocer lo otro.

Para aprender buenas cosas hay que beber de buenas fuentes. Es algo que sabemos bien los que nos dedicamos a la investigación digital, especialmente los que permanecemos sumergidos en el inmenso mar de la web por largas horas buscando los tesoros escondidos, muchas veces sepultados bajo el inmenso aluvión de publicaciones de datos que fluyen a través de la red.

Por ello, recomendamos aquí un conjunto de fuentes basadas en curación de contenido en que personas de diferentes latitudes, comparten las cosas de valor que van encontrando y seleccionando en el ciberespacio. Antes, para conocer un poco sobre la curación de contenido, recomendamos la lectura del artículo Curación de contenidos: el arte de seleccionar la información relevante

Aprovechamos el espacio, para agradecer a los profesionales y aficionados de este campo, por compartir conocimientos y riquezas epistemológicas con los que transitamos hambrientos de conocimiento por el fascinante territorio de Internet.

Compartimos aquí buenas fuentes que vale la pena explorar. Ninguna de ellas es mezquina. No hay desperdicio.

Las siguientes, y muchas otras, fuentes alojadas en la plataforma Scoop.it! también las pueden encontrar en la barra leteral de nuestro blog. Allí las vamos listando conforme las vamos encontrando.

Veamos en orden alfabético:
Si conoces más fuentes igual de valiosas, no dude recomendarlas en los comentarios. Estaremos atentos para incorporarlas a la lista. Gracias anticipadas por los aportes. ¡Los esperamos!

Comentarios