Kaizena: corrige los trabajos de tus alumnos rápidamente en Google Drive

Por  Princippia / 10 de octubre de 2013 / Fuente: Princippia

Google drive es la plataforma de Google en la nube que no sólo nos permite almacenar información (actualmente hasta los 25 Gb) sino que también nos permite crear online documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, formularios...etc, incluso trabajar con ellos al mismo tiempo y de forma colaborativa.


Pero Google Drive no es sólo eso. Al listado de aplicaciones que aparecen por defecto podemos ir añadiendo otro tipo de aplicaciones entre las que incluimos Kaizena (Voice Comments). Esta aplicación, que podemos añadir dentro de google drive, nos permite introducir comentarios de voz sobre cualquier palabra, frase o párrafo del documento de trabajo realizado por el alumno en Google Drive. Con ello podemos poner en relieve la corrección o puntualización a un concepto o incluso a una argumentación realizada por el alumno en su trabajo.

Pero la utilidad de esta aplicación de google drive va más allá: también podremos acompañar nuestra corrección de cualquier recurso en la red que sirva para aclarar, repasar o explicar nuevamente el concepto para su mejor comprensión.

Os dejamos un vídeo explicativo de cómo instalar esta aplicación en Google Drive y cómo utilizar esta aplicación.



Esta manera de trabajar, que sin duda facilita la labor del docente, puede ser muy práctica también para el alumno puesto que a la hora de repasar, permite al alumno identificar de una manera rápida los errores que en su día cometió (con los comentarios de su profesor), al tiempo que le permite refrescar de una manera muy visual determinados conceptos (con los recursos de refuerzo que se hayan ofrecido en el proceso de corrección).

En cualquier caso la utilización de esta herramienta puede realizarse para comentarios de texto de alumnos, identificación de errores por parte de alumnos a un texto con errores propuesto por el docente...Hasta donde llegue la creatividad.

Comentarios