Caja de herramientas de Google para los periodistas

Por Clases de Periodismo / 31 de octubre de 2013 / Fuente: Clases de Periodismo

Google está empeñando en ayudar a los periodistas a descubrir de manera rápida y organizada todo el conjunto de herramientas que posee, pues en la actualidad es difícil saber el número de aplicaciones que tiene la plataformas de búsquedas.

Los periodistas tenemos a nuestra disposición Google Media Tools, sitio que tiene el objetivo de indicar el funcionamiento de las apps por categoría. El portal invita a experimentar con cada uno de los productos de Google.

La organización quiere enseñar a usar sus distintas plataformas para informar de la mejor manera. En el sitio también se señala la experiencia de algunos medios de comunicación usando sus utilidades para informar en tiempo real. Por ejemplo, Al Jazeera America usa Google+ para iniciar conversaciones con la audiencia, a través de fotografías, artículos y reuniones a través de Hangouts On Air.

Otro ejemplo es The Guardian, el medio británico que usa los mapas de la compañía de búsquedas para contar historias interactivas. El equipo de este medio utiliza Google Maps Engine, Google Fusion Tables y Google Earth en sus reportes.

Estas son las herramientas:

Reúna y Organice
Compromete
Visualización
Publicación
Desarrolladores
Otras fuentes de información
¿Tu medio usa alguna de estas herramientas?

Comentarios