Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 30 de septiembre de 2013

7 aplicaciones para sacarle mayor provecho a tu cuenta en Twitter

Por Juan David Quiñónez / 20 de junio de 2012 / Fuente: Wwwhat's new
Mary Weinstein del blog de Buffer comparte un listado con 7 de las mejores aplicaciones -de las cuáles ya hemos hablado en repetidas ocasiones- para exprimir fácilmente, de forma gratuita y al instante, gran parte del potencial de Twitter implícito en los detalles que se registran sobre cada uno de sus usuarios.

Followerwonk

followerwonk

Un primer análisis de los usuarios de Twitter, pero especialmente tus seguidores: ubicación, edad, actividad, influencia, tiempo en la red social y mucho más. Destaca por sus coloridos gráficos de pastel, opciones de comparación y montones de filtros para conocer desde los usuarios más influyentes hasta los que tienen en común determinadas palabras en la parte de Bio de sus perfiles.

ManageFlitter

manageflitter

Conoce quienes no te siguen, quienes publican en otro idioma, quienes son los más activos, quienes son los más populares, etc., en fin, conoce todo sobre tus followers y realiza algunas acciones generales sobre ellos -tal vez un unfollow masivo-. Su versión Pro incluye más filtros, modo Ninja, búsquedas avanzadas y programación de tweets.


Tweet Level

tweetlevel

Ya lo comentaba como una de las muchas alternativas a Klout respecto a mediciones sobre la influencia en Social Media. Además de su ranking que da valores de 1 a 100 a cada usuario, cuenta con opciones tan interesantes como “Topic Search” con la que se podrá buscar usuarios influyentes basándose en temáticas o campos específicos.


Ifttt

ifttt

Enviar un mensaje de agradecimiento (acompañado de un enlace) cada vez que alguien te siga o te mencione, compartir simultáneamente en Twitter los tweets que contengan la etiqueta #fb o guardar en Evernote todos los tweets que marques como favoritos, tres de las muchas tareas que puedes hacer con ifttt, un sistema de automatización de tareas que integra más de 40 servicios online.


Tweriod

tweriod

Conoce los días y las horas más activas de tus followers en Twitter para enfocar tus publicaciones a tales horarios. Permite la sincronización con Buffer para hacer efectiva la optimización en instantes. El primer reporte generado, que por cierto es gratuito, es enviado a tu mail en cuestión de minutos.


Tweetbeep

tweetbeep

Mantente al tanto de lo que comentan los usuarios sobre tu marca y productos a través de notificaciones personalizables vía email que te informan incluso cuando se comparten enlaces (también los acortados) de tu sitio web. También funciona en sentido contrario, como usuario, para seguir las publicaciones respecto a una marca, apuntarse a ofertas de empleo o simplemente seguir a la competencia.


Social Bro

socialbro
Una combinación de Followerwonk y Tweriod con decenas de características extra tan llamativas como el análisis en tiempo real, muchas más variables evaluadas sobre cada usuario, búsquedas más completas, programación de tweets, análisis de la competencia, exportación de estadísticas y sincronización con Buffer. A todo lo anterior hay que sumarle que cuenta con una interfaz bastante elegante.