Twitter y blogs: dos herramientas indispensables para el periodista

Por Alvaro Reyes | 17 de junio de 2013


Queda claro para los periodistas que usar Twitter y tener un blog les permite tener más presencia en el espacio virtual. Ser un referente de opinión para los usuarios va de la mano con construir un perfil. Estas herramientas son fundamentales para que un profesional se autopromocione.
De acuerdo a un estudio realizado por Oriella Digital Journalism Study,  más el 55% de los 545 periodistas encuestados coincide en que publicar notas en un blog es una buena manera para ir ganando un nombre ante los seguidores. Sólo un 14% se opuso a esta afirmación.
En una reciente nota, explicamos que la importancia de estos sitios radica en estimular el debate entre las personas. Una manera de reforzar la idea de opinar en los internautas. (Mira aquí 5 recomendaciones para mantener activo un blog)
Twitter es la red social en la que todo periodista debe tener presencia. Según el reporte, el uso de la red de 140 caracteres es más alto en el Reino Unido, Francia, España, Canadá, Australia y Estados Unidos.
(Fuente: Oriella Digital Journalism Study)
 Es interesante saber que la red de microblogging es más común entre los periodistas en la India (64%) por sobre otros social media, mientras que en algunos países, como Alemania, los medios sociales siguen siendo un espacio de búsqueda menor: apenas un tercio de los periodistas alemanes dicen tener cuentas de Twitter personales.
Como bien detalla el informe, la presencia de los periodistas en las redes sociales ha llevado a los medios de comunicación ha tener una relación más especial con ellos. Los fieles seguidores que estos tienen son igual de importantes para las compañías.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo un buen periodista si dispone de tiempo no debe dejar pasar estas oportunidades q ofrece la red

    ResponderEliminar

Publicar un comentario