Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 18 de julio de 2013

181 libros gratuitos de redes sociales, comunicación digital y web 2.0

Comparto esta lista de 181 libros con excelente contenido sobre redes sociales, web 2.0 y otra cantidad de temas relacionados con el quehacer en la web social. Se que los van saber utilizar y dar el crédito a sus autores.
Fue tomado de: adictosalared.com

La gente de blogmidia8.com ha publicado un completísimo listado de libros gratuitos de redes sociales, comunicación digital y web 2.0.
Acá les dejo el listado que está compuesto por 90 libros en inglés y 91 en español, espero que los disfruten.
Libros en Español:

  1. Comunicación multicultural em Iberoamérica (José Marques de Melo)
  2. Marketing e comunicación (José Sixto García)
  3. Retórica en la empresa: las habilidades comunicativas (María Cervantes)
  4. Herramientas digitales para periodistas (Sandra Crucianelli)
  5. Periodismo digital en un paradigma de transición (Fernando Irigaray)
  6. Webnoticia: propuesta de modelo periodístico pala la www (João Canavilhas)
  7. El impacto de las tec. digitales en el periodismo en AL (Guillemro Franco)
  8. Inteligencia colectiva (Pierre Lévy)
  9. Predicciones para los Social Media 2010 (Marc Cortés)
  10. Geekonomía (Hugo Pardo)
  11. Manual de periodismo independiente (Deborah Potter)
  12. La guía definitiva para entender Twitter (Jose Maria Gil)
  13. Dictadura del diseño (Carlos Carpintero)
  14. Quiénes son los YouTubers? (Estudio de usuarios)
  15. Comunidades online 2009 (Miguel Cornejo)
  16. El modelo de la nueva agencia (diversos autores)
  17. Web 2.0 (Antonio Fumero)
  18. Más allá de Google (Jorge Juan Fernández)
  19. Necesidades de formación para medios digitales (Guillermo Franco)
  20. Crónicas argentinas (Juan Pablo Menezes)
  21. Nosotros, el medio (Chris Willis e Shayne Bowman)
  22. Cómo escribir para la web (Guillermo Franco)
  23. Claves del nuevo marketing 2.0 (diversos autores)
  24. Lan gran guía de los blogs (Francisco Polo)
  25. Periodismo 2.0 (Mark Briggs)
  26. Valores y criterios de la BBC (BBC)
  27. Glosario básico de internet (Rafael Fernández Calvo)
  28. Branding corporativo (Paul Capriotti Peri)
  29. Los desafíos del periodismo (Media Matters)
  30. 100 BM digital tips (Burson-Marsteller)
  31. Comunicación local y nuevos formatos periodísticos en internet
  32. La sociedad de control (Jose Alcántara)
  33. Publicidad 2.0 (Paúl Been)
  34. Software libre (Jordi Hernàndez)
  35. Movilidad en la Pyme (José Colvée)
  36. Planeta web 2.0 (Cristobal Cobo e Hugo Pardo)
  37. Marketing en redes sociales (Juan Merodio)
  38. Twitter para quien no usa Twitter (Juan Polo)
  39. El nuevo manifesto de la web 2.0 (Toni Martín-Avila e Jaime Lòpez-Chicheri)
  40. Del 1.0 al 2.0: claves para entender el nuevo marketing (org. eva Sanaguntín)
  41. Hablemos de marketing online: social media (Colaborativo)
  42. La empresa 2.0: cinco historias para triunfar con los medios sociales (Madrid Network)
  43. Capitalismo cognitivo: propiedad intelectual y creación colectiva (vários autores)
  44. La evolución de internet (Fundação Telefónica)
  45. Lengua y tecnologías de la información y las comunicaciones (Fundação Telefónica)
  46. El proyecto Facebook y la posuniversidad (Fundação Telefónica)
  47. El español en la red (Fundação Telefónica)
  48. La genereción interactiva en España (Fundação Telefónica)
  49. Manual de herramientas digitales para comunicadores (Marc Cortés)
  50. Los retos de la era digital (Observatorio de la ilustración gráfica)
  51. El código 2.0 (Lawrence Lessing)
  52. El imperio digital (Leando Zanoni)
  53. Web 2.0 y empresa: Manual de aplicación en entornos corporativos (vários autores)
  54. Reflexiones sobre periodismo (Esther Vargas e Sofía Pichihua)
  55. Filopolítica: filosofía para la política (Antoni Gutiérrez-Rubí)
  56. Micropolítica: ideas para la comunicación política (Antoni Gutiérrez-Rubí)
  57. Las 10 claves empresariales para competir con éxito (Antoni Gutiérrez-Rubí)
  58. 32 tendencias de cambio (Antoni Gutiérrez-Rubí)
  59. Manual de periodismo y códigos de ética (Calandria)
  60. Código de ética para la difusión de encuestas a la opinión pública (Apeim)
  61. Guía para periodistas sobre biodiversidad y negociación internacional (Fundación Biodiversidad)
  62. Reflexiones sobre comunicación, tecnología y sociedad (Carlos Arcila y Argelia Ferrer)
  63. La investigación en periodismo digital (editores José Lassa y Fernando Turmo)
  64. Protocolo de actuacion de los medios en caso de un desastre subito nacional (SNPAD)
  65. Ciberjornalismo: metodos de investigación (eds. Marcos Palacios y Javier Noci)
  66. Dictadura del diseño (Carlos Carpintero)
  67. Contra el copyright (Richard Stallman, Wu Ming, César Rendueles y Kembrew McLeod)
  68. Guía de herramientas Google para periodistas (Maurício Marín)
  69. Manual de comunicación y periodismo para el trabajo comunitario (Abrajos)
  70. Internet, hackers y software libre (Carlos Gradin)
  71. Mi comunidad (Stephan Fuetterer)
  72. Google Plus: Guía para periodistas (Esther Vargas y Sofía Pichihua)
  73. La sociedad de la ignorancia (Antoni Brey, Daniel Innerarity y Gonçal Mayos)
  74. Como promocionar tu negocio en redes sociales (Juan Merodio)
  75. La función del community manager (Territorio Creativo)
  76. Tu plan de comunicación en internet (Iván Pinto)
  77. La revolución de la prensa digital (Cuadernos de Comunicación Evoca)
  78. Analítica web (Cuadernos de Comunicación Evoca)
  79. La televisión que viene (Cuadernos de Comunicación Evoca)
  80. Comunicación política 2.0 (Cuadernos de Comunicación Evoca)
  81. Identidad digital y reputación online (Cuadernos de Comunicación Evoca)
  82. La guía de Twitter para los negocios (Jose Maria Gil)
  83. El nuevo manifiesto de la web 2.0 (Toni Martin-Avila y Jaime López-Chicheri)
  84. La pyme y el comercio eletrónico (Infonomía)
  85. Comunicación interna 2.0 (Alejandro Formanchuck)
  86. Manual de comunicación corporativa para principiantes (Caro Alvira y Anna Parnau)
  87. Estudio uso de Facebook por parte de las empresas españolas (Adigital)
  88. Manual de uso para la creatividad sostenible en la era digital (FCForum)
  89. 28 artículos para optimizar tu marketing online (La Caja de Herramientas)
  90. Mi comunidad (Stephan Fuetterer)
  91. Educacíon y tecnologías: las voces de los expertos (Conectar Igualdad)

Libros en Inglés:

  1. The new rules os viral marketing (David Meerman Scott)
  2. Podcast marketing ebook (Christopher Penn)
  3. Social web analytics (Social Web Analytics)
  4. Masters of marketing (Starup Internet Marketing)
  5. Get viral get visitors (Stacie MAhoe)
  6. Geeks guide to promoting yourself with Twitter (Geekpreneur)
  7. The zen of blogging (Hunter Nutall)
  8. A primer in social media (Smash Lab)
  9. SEO for WordPress blogs (Blizzard Internet)
  10. The essencial guide of social media (Brian Solis)
  11. The word of mouth manual - vol. II (Dave Balter)
  12. Time management for creative people (Mark McGuinness)
  13. Social media: your organisation and web 2.0 (Trevor Cook e Lee Hopkins)
  14. Cyberpunk 2.0: fiction and contemporary (Herlander Elias)
  15. The impact of digital on journalism in Latin America (Guillermo Franco)
  16. What matters now (Seth Godin)
  17. Red kayaks and hidden gold: citizen journalism (John Kelly)
  18. Science and the media (Donald Kennedy e Overholser Ginebra)
  19. New media makers (Jan Schaffer´s)
  20. Social media marketing GPS (Toby Bloomber)
  21. Four hour sleep week (HotBlogTips)
  22. Communicate better with social media marketing (AuthorityDomains.com)
  23. From stats to strats (Bonsai Interactive Marketing)
  24. Fishing where te fish are (Chris Brogan)
  25. The art of corporate blogging (Radian6)
  26. The art of community (Jono Bacon)
  27. Let´s Talk: social media for small business (John Jantsch)
  28. Customer service: the art of listening and engagement (Brian Solis)
  29. Taking your talent to the web (Jeffrey Zeldman)
  30. Web designer´s success guide (Kevin Airgid)
  31. Designing for the web (Mark Boulton)
  32. Design your imagination (WebGuru India)
  33. Time management for creative people (Mark McGuinness)
  34. Web style guide (WebStyleGuide)
  35. Pure design (Mário Garcia)
  36. Strategy of giving (Miika Leinonen)
  37. The future of ideas (Lawrence Lessing)
  38. A beginners guide to social media (Simply Zesty)
  39. 50 innovative social media campaigns (Simply Zesty)
  40. The future of repuation (Daniel J. Solove)
  41. The wealth of networks (Yochai Benkler)
  42. Google: search engine optimization (Google)
  43. Master of marketing (Michael Enlow)
  44. How to write a marketing plan (Peter Geisheker)
  45. What is social media? (Antony Mayfield)
  46. Effective internet presence (Ted Demopoulo)
  47. Introduction to goog usability (Peter Pixel)
  48. We have a website. Now what? (Craig Rentmeester)
  49. Free culture (Lawrence Lessing)
  50. The challenges of the digital era (Observatorio de la ilustración gráfica)
  51. Deep secrects os successful blogging (Chikita)
  52. Building a social media team (Altitude)
  53. The simple web (Skellie)
  54. The essencial guide of social media (Brian Solis)
  55. Blogging on my mind (Nabil Khan)
  56. How to presente with Twitter and other backchannels (Olivia Mitchell)
  57. The definitive Twitter resource guide (Stephen e Alicia Pierce)
  58. The fall of PR & the rise of advertising (Stefan Engeseth)
  59. The word of mouth manual II (Dave Balter)
  60. Social media: your organization and web 2.0 (Trevor Cook & Lee Hopkins)
  61. Mobile tools reviewed (rjionline.org)
  62. Mobile journalism in the Asian region (Stephen Quinn)
  63. Facebok pages guide (allfacebook.com)
  64. Oh my Gog what happened and what should I do? (Innovative Thunder)
  65. Social media in the arab world (Jeffrey Ghannam)
  66. Reuters handbook of journalismo (Reuters)
  67. Geek´s guide to promoting yourself with Twitter (Geek Preneur)
  68. The art and science of social media and community relations (Brian Solis)
  69. Online journalism: research methods (eds. Marcos Palacios and Javier Noci)
  70. Circumvention tools
  71. 10 best practices for social media (ASNE)
  72. Hacking the BBC (Backstage)
  73. Content (Cory Doctorow)
  74. The cluetrain manifesto (vários autores)
  75. The future of reputation (Daniel Solove)
  76. What we know about the business of digital journalism (Columbia Journalism School)
  77. Free: the future of a radical price (Chris Anderson)
  78. Insubordinate (Seth Godin)
  79. The social media starter kit (Altitude)
  80. 9 ways your business could be using social media, but probably isn´t (North Social)
  81. How to present with Twitter (Olivia Mitchell)
  82. Google Instant: potential impact on SEM and SEO (The Search Agency)
  83. Best practice guide: marketing on Facebook (Facebook)
  84. How I learned to stop worrying and love social media (Microsoft)
  85. The state of corporate social media in 2011 (Nick Johnson)
  86. Social media in the arab world (Jeffrey Ghannam)
  87. Rhetoric in graphic design (Bárbara Emanuel)
  88. Design with intent (Dan Lockton, David Harrison and Neville Staton)
  89. Social by social (vários autores)
  90. Wikiworld (Juha Suoranta and Tere Vadén)
Vía: Blog Midia 8